“Durante estos años he ido asumiendo distintos retos, todos ellos con un mismo objetivo: trabajar por y para Vigo. Así lo hice hasta ahora como delegada de Vigo en la Xunta y así lo haré como vicepresidenta de Vigo en la Diputación”. Así anunciaba Marta Fernández-Tapias este mediodía que asumirá una de las dos nuevas vicepresidencias de la administración provincial ganada por el Partido Popular en las elecciones municipales de mayo.
Aunque todo parecía indicar que Fernández-Tapias era la primera opción del presidente gallego, Alfonso Rueda, para presidir el ente provincial, los movimientos internos se sucedieron en las últimas semanas por parte de los regidores del PP en la provincia, que parecían preferir a Luis López al frente de la institución. Finalmente así ha sido y el de Rodeiro será el nuevo presidente provincial, un hecho que obligó a la dimisión de 15 personas en su municipio, ya que es necesario ser concejal para presidir la Diputación y López, a pesar de ir en las listas, ocupaba un testimonial último puesto de los suplentes.
Así, Luis López, hasta ahora delegado de la Xunta en Pontevedra, será el nuevo presidente de la Diputación en sustitución de la socialista viguesa Carmela Silva. Habrá dos vicepresidencias, una de ellas centrada en Vigo y su área metropolitana, que dirigirá Marta Fernández-Tapias y otra que ocupará Rafa Domínguez, el que fue candidato del PP a la Alcaldía de Pontevedra y por tanto se dedicará a la capital provincial.
“Es un orgullo ostentar esta vicepresidencia y defender los intereses de mi ciudad, la más importante de Galicia, no nos olvidemos”, expresó este viernes Fernández-Tapias para defender que su papel se centrará en el espacio de la urbe viguesa y su área. “Empezamos a trabajar”, zanjó Tapias.
El nuevo presidente provincial destacó el “trabajo” de los candidatos del PP en cada concello de la provincia para lograr el “mérito” de recuperar la Diputación de Pontevedra, tras ocho años de gobierno del PSOE y BNG. "Es un honor y un orgullo que intentaré desarrollar con la máxima humildad", destacó este viernes López para recordar que "no era algo que buscara o pretendiera" remitiéndose veladamente a que ni tan siquiera ocupaba un puesto de salida en la lista de concejales en Rodeiro.
"Tanto Marta como Rafa lograron unos grandísimos resultados en las elecciones municipales y conocen a la perfección las necesidades de Vigo y Pontevedra", expresó Luis López. En los próximos días se desvelará el equipo completo del futuro gobierno provincial.