Marta Tapias, vicepresidenta de la Diputación, ostentará el área de Cultura y Deportes

Publicidad

Se acabó el misterio. La vicepresidenta de la Diputación de Pontevedra, Marta Fernández Tapias, será la responsable de Cultura y Deportes en la administración provincial, además de las responsabilidades centradas en Vigo y su área. Así lo fija la propuesta presentada par el pleno extraordinario que se celebrará este viernes, y en el que se decidirá la nueva estructura del Gobierno y el reparto de dedicaciones y medios para los diferentes grupos políticos.

El actual alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña, ocupará el área de Asistencia a los Concellos, Transparencia y Administración General, mientras que la alcaldesa de Ponteareas, Nava Castro, será la responsable de Turismo en el nuevo gobierno de la Diputación de Pontevedra. 

El área de Cooperación Local y Emergencias recaerá sobre José Carlos López Campos, alcalde de A Estrada, mientras que el regidor de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, tendrá las competencias de Reto Demográfico, Juventud y Desarrollo Rural.

La alcaldesa de Marín, María Ramallo, se encargará de Fondos Europeos, Innovación y Agenda Digital mientras que el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, dirigirá Gestión Tributaria, Patrimonio y Formación. El tercer teniente de alcalde de Sanxenxo, Marcos Guisasola, llevará Medio Ambiente y Mar, mientras que Javier Tourís, teniente de alcalde de Vilanova de Arousa, ostentará Acción Comunitaria y Equipamientos Públicos.

Por su parte, la concelleira de Redondela, Sandra Bastos, se encargará de Igualdad y Bienestar Social, e Isabel Couselo, edil de Cuntis, tendrá el mando de Infraestructuras Públicas, Movilidad y Contratación. Por último, Roberto Álvarez, el alcalde de A Guarda, será el encargado de Cooperación Transfronteriza y Relaciones Institucionales.

Por su parte, el vicepresidente segundo, Rafael Domínguez, dirigirá Economía, Impulso al Empleo, Museo Provincial y Convento de Santa Clara. Todo ello se establece en el documento al que ha tenido acceso Europa Press.

Salir de la versión móvil