Más de 1.700 multas por el uso del móvil al volante en la provincia de Pontevedra

Multas por uso indebido del móvil al volante // SHUTTERSTOCK

Publicidad

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, ha informado este jueves de que el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de esta provincia sancionó, en el primer semestre de este año, a un total de 1.787 conductores por hacer uso indebido del teléfono móvil. Además, otras 144 denuncias tuvieron que ver con el manejo de auriculares y 6 más con el uso de dispositivos audiovisuales de otro tipo.

El subdelegado ha ofrecido estos datos en el marco de la presentación de la campaña especial que la Dirección General de Tráfico (DGT) está desarrollando contra las distracciones al volante en toda España, y que tendrá lugar entre el día 7 y el 13 de este mes.


Te puede interesar: Vigo y el Gobierno colaborarán en la construcción de cerca de 300 nuevas viviendas en Lavadores


Losada ha visitado en la N-640A, a su paso por Vilagarcía, un control conjunto de la Guardia Civil y de la Policía Local. En este escenario, ha recordado que "cuando se conduce, la atención debe estar en la carretera y y no en el teléfono móvil, ni en ningún otro dispositivo u objeto".

Abel Losada ha agradecido la colaboración del Concello de Vilagarcía y de la Policía Local en esta campaña, lo que, en sus palabras, "demuestra la implicación de este alcalde, de este gobierno local y de esta Policía Local en materia de seguridad viaria". Incidió en que las distracciones están detrás del 31% de los accidentes con víctimas mortales y que el 76% de los conductores reconocen conducir mientras se distraen con dispositivos, comida, bebida o tabaco. Asimismo, según los datos de la DGT, el 23% reconoce leer mensajes de WhatsApp directamente del móvil mientras está al volante. El subdelegado del Gobierno ha indicado que "esta misma campaña supuso el año pasado en la provincia de Pontevedra el control preventivo de 4.692 vehículos y la formalización de 839 denuncias.

Salir de la versión móvil