Más de un centenar de agentes de la Policía Local iniciaron este lunes el Camino de Santiago desde O Porriño. Se trata de los alumnos y alumnas de la decimocuarta promoción de Policías Locales de la Academia Gallega de Seguridad Pública que, acompañados por profesores y la Jefa de Estudios de la AGASP, Mónica Castro, completan su plan formativo con esta actividad.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, y el Inspector Jefe de la Policía Local, Daniel Rodríguez, desearon a los peregrinos y peregrinas un bueno camino. "É un pracer tervos hoxe no Porriño, o mellor punto de inicio para unha experiencia como a que ides a vivir, que de seguro lembraredes sempre", apuntó el regidor. "Agardo que a disfrutedes ao máximo e que á volta, cando vos incorporedes como policías locais nos vosos respectivos concellos, sigades disfrutando e amando o voso traballo".
Agentes de la Policía Local de O Porriño se encargaron de sellar las credenciales que, una vez completadas todas las etapas, darán paso a la obtención de la “Compostela” que acredita que completaron el Camino con su llegada a la Catedral de Santiago de Compostela.