Más de 100 árboles hechos a mano por usuarios de Adapta decorarán Ponteareas por Navidad

Publicidad

Esta Navidad Ponteareas se llena de decoración hecha a mano "con muchas ganas, cariño e ilusión". La Federación de Comercio, Hostalería e Servizos, Bastra, y la asociación Adapta, en colaboración con el Concello, ponen en marcha una iniciativa de creación de elementos decorativos "que permitan llenar el comercio local de color".

A través de esta colaboración, los usuarios y usuarios del programa de personas con discapacidad de la asociación Adapta están creando más de 100 árboles de tela, decorados con lazos, estrellas y bolas de Navidad, que estarán colocados en los establecimientos asociados de Banastra.

Desde Adapta destacan que este tipo de iniciativas "son moi interesantes para visibilizar e abrir o traballo que fan as persoas usuarias a toda a poboación". "Están encantados e encantadas coa participación neste proxecto e para todas e todos eles é moi emocionante ver logo o seu traballo exposto polas rúas de Ponteareas. Confiamos que poida ser o primeiro paso dunha colaboración estábel", asegura la responsable técnica de la asociación, Paula Táboas.

En esta ocasión, Banastra retomó la colaboración que ya se llevó a cabo en otras ocasiones con Concello y se encargó de coordinar al comercio local, diseñar, adquirir materiales y trabajar mano a mano con Adapta y en el reparto. "Despois dunha campaña para o Día da Nai pensamos que tivo moito éxito, criamos que no Nadal tiñamos tamén que por en marcha algunha iniciativa similar. E é un orgullo ver as ganas coas os usuarios e usuarias de Adapta levan traballando arreo durante todo o mes", destaca la presidenta de Banastra, Pilar Carrera.

Por su parte, la regidora local, Cristina Fernández Davila, explica que el objetivo es "dinamizar a actividade durante unha das campañas máis importantes do ano e animar a toda a veciñanza a saír as rúas e mercar nos establecementos de Ponteareas, porque comprando no comercio local énchese de vida toda a vila". Además, añade que "queremos amosar o noso máis grande agradecemento a Banastra e a todo o equipo directivo pola súa implicación, xa que nos poucos meses que levan ao fronte xa federación xa levaron a cabo numerosas innovadoras e exitosas iniciativas para dar pulo ao comercio".

En este caso, el Concello colaboró en la adquisición del material necesario para elaborar las decoraciones, así como en el reparto entre los comercios y en la compra y colocación de las alfombras rojas que estarán en la calle en las entradas de los establecimientos. La alcaldesa, Cristina Fernández Davila, también trasladó la invitación a los usuarios y usuarias de Adapta y a la federación de comerciantes para que la acompañen el viernes 2 de diciembre en el encendido del alumbrado de Navidad.

Salir de la versión móvil