Más de 100 camiones colapsan la A-55 entre Tui y Vigo dentro del paro del transporte

Publicidad

Una caravana con más de un centenar de camiones ha dificultado la circulación este viernes en la entrada de la ciudad por la A-55. Una protesta que se engloba en el paro indefinido convocado por la Plataforma en Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional.

Los camiones han desfilado por el carril derecho desde las 10:00 horas de la mañana desde Tui  en dirección a la Plaza de España de la urbe olívica, provocando importantes retenciones. La marcha provocó además un importante ruido ya que los conductores tocaban el claxon para visibilizar su protesta, uno sonido que pudo ser escuchado en las zonas próximas a la autovía.

La Plataforma que convoca el paro indefinido tiene especial fuerza en Galicia y agrupa fundamentalmente a pequeños camioneros y autónomos. Urgen medidas para hacer frente al alza de los combustibles, prohibir que se permita el trabajo por debajo de los costes de explotación, eliminar las restricciones a camiones en vacaciones, puentes o festivos o prohibir la carga y descarga por parte de los camioneros, entre otras reivindicaciones.

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno apuntan que la movilización se ha saldado sin incidentes. Durante la madrugada se produjeron piquetes en la zona del puerto de Vigo, uno de los puntos controlados por Policía y Guardia, que colaboran en su operativo desplegado para evitar incidencias por los paros.

Salir de la versión móvil