La Dirección Xeral de Saúde Pública ha informado de que, hasta la jornada de este viernes, han sido vacunadas en Galicia con la cuarta dosis contra la covid un total de 136.000, de las que 116.000 han pasado por los vacunódromos, donde ya se están administrando dosis a menores de 80 años.
Según la planificación elaborada por el departamento de la Consellería de Sanidad, el próximo lunes, 17 de octubre, terminará la vacunación del grupo etario de entre 80 y 84 años y, la próxima semana, se comenzará a citar en los centros de atención primaria de cabecera a todas aquellas personas mayores de 85 años que no hayan recibido la dosis de refuerzo de la covid-19. Sanidade comenzó en la jornada de este viernes a vacunar a la población de entre 70 a 79 años.
Por su parte, en lo relativo a la vacunación de la gripe de las personas mayores de 60 años, un porcentaje próximo al 96% ha aceptado la administración conjunta de la vacuna de la gripe y de la covid-19. En cuanto a los 70.000 menores, con edades comprendidas entre los 6 y los 59 meses, y que conforman la población diana infantil, nos primeros tres días de campaña ya fueron vacunados 1.200 niños contra la gripe.