Más de 150 mayores recorren la Navidad de Vigo en taxi en una tarde "muy especial"

Publicidad

Con ilusión y agradecimiento. Así vivieron la tarde de este lunes 11 de diciembre más de 150 mayores de una veintena de residencias de la ciudad olívica, que recorrieron la Navidad de Vigo en taxi gracias a la ya tradicional iniciativa solidaria puesta en marcha por los taxistas de la ciudad y el Concello de Vigo. Esta cita ya se ha convertido en uno de los grandes momentos de la Navidad viguesa, en el que entorno a 50 taxistas realizan un recorrido gratuito por la luces para que los mayores las puedan disfrutar de una forma especial.

Alrededor de 18:30 horas en torno a 150 personas de 20 centros de Vigo ya esperaban para poder acceder al gran árbol de Porta do Sol, donde fueron recibidos por el alcalde de Vigo Abel Caballero, a quien le dieron las gracias más de una vez "por esta tarde tan especial". Además, bajo el árbol de luces de la Navidad de Vigo, que este año como novedad luce una imponente estrella, también se pudieron escuchar comentarios como "viva Vigo", "viva el alcalde" o "todo es bonito en Navidad en Vigo". Hasta las 19:00 horas aproximadamente, más de un centenar de mayores vigueses pudieron disfrutar del espectáculo de luces del árbol en exclusiva, ya que estaba reservado únicamente para ellos.

"Nos los estamos pasando muy bien", aseguro Carmen con los ojos llorosos, mientras confesaba estar "muy emocionada". Por su parte, Emérita explicó que a pesar de ser Vigo "esto no lo vi nunca y es una maravilla". Además, algunos usuarios de la residencia de "las Hermanitas de Alcabre" no dudaron en agradecer la experiencia a los taxistas, a la vez que aseguraba que "está todo muy hermoso".

El árbol de Navidad de Porta do Sol fue el colofón de esta cita, que se recuperó el año pasado tras las parón provocado por la pandemia, en la que el medio centenar de taxis aparcaron sus vehículos en una zona acotada en Eduayen, desde donde partieron para dejar a los participantes en sus respectivos centros. Además, tal y como explicó Emilio Mosquera en la presentación de la iniciativas los usuarios y usuarias pudieron disfrutar no solo de la zona de Porta do Sol sino de un recorrido por toda las luces de la Navidad de Vigo.

Salir de la versión móvil