El proceso de funcionarización abierto por la Xunta registra un total de 2.578 trabajadores de personal laboral que proceden a convertirse en funcionarios. Según datos aportados por la Consellería de Facenda a Europa Press, el total de personas que optó por el cambio de vínculo jurídico es de 2.578 en datos netos, descontadas renuncias, desestimientos, fallecimientos y revisiones de oficio.
Este viernes, el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica la modificación del decreto por el que se regula la funcionarización del personal fijo de la Xunta, de forma que cambian su vínculo jurídico al pasar a ser funcionarios de carrera, toda vez que superen el proceso selectivo.
Con este decreto el Gobierno gallego trata de evitar un exceso de personal laboral que ocupe puestos que deben estar en manos de funcionarios.
El DOG recoge que la nueva orden, que firma el conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, "responde al objetivo de añadir la escala técnica de mantenimiento de servicios y la escala técnica de recursos naturales y forestales para la funcionarización de determinadas categorías del grupo III; permitir que el personal de la categoría 99 (cuidador/a a extinguir) del grupo III y de la categoría 04 del grupo IV (auxiliar hogar...) que disponga de la titulación habilitante para el acceso a la escala de auxiliares de clínica pueda optar por su funcionarización en la escala auxiliar de cuidadores o en la escala de auxiliares de clínica del subgrupo C2", así como corregir determinadas denominaciones.