Más de 20.000 personas siguieron el encendido de la Navidad de Vigo en Metropolitano

Publicidad

El streaming de Metropolitano.gal con motivo del encendido navideño de Vigo se convirtió en la referencia de este inicio de la Navidad de Vigo de 2024 y acumuló más de 20.000 visualizaciones a lo largo del fin de semana. La señal en directo puesta en marcha por este medio, que arrancó una hora antes del encendido, acumula ya más de 480 horas de visualización, según los datos de Google.

Publicidad

El streaming de este medio contó con dos puntos de directo, uno con Carlos I. Castrillón desde un balcón de Porta do Sol junto al enorme árbol de la Navidad de Vigo donde se desarrolló el acto, y otro a los pies del mismo con Alfredo Teja. El despliegue sobre el terreno también sumó a Iván Dacal, como fotoperiodista.

Publicidad

El directo, retransmitido a través de Youtube, se convirtió además en el único en el que se pudo seguir a distancia el acto, después de que la señal oficial se cayera y no fuera accesible durante la mayor parte del evento. Aunque inicialmente el especial puesto en marcha por Metropolitano solo estaba previsto como una previa informativa para conectar a partir de las 20:00 horas con la señal oficial, el fallo en la emisión institucional obligó a reactivar al equipo para poder ofrecer en directo lo que estaba sucediendo.

Aún con las dificultades propias del imprevisto derivado de la caída de la señal institucional, y con una calidad de imagen comprometida por la red 5G, el directo de Metropolitano.gal fue el único que logró captar todo el acto de encendido, contando además a pie de árbol con entrevistas en directo una vez se activó el alumbrado.

Publicidad

El 79,7% de los espectadores se conectaron desde España. De ellos, el 66,8% eran de Galicia, seguidos de espectadores de Madrid (9%), Andalucía (5,6%) o Cataluña (4,8%). Además, también se contabilizaron más de 900 reproducciones desde Portugal, así como desde Argentina, Francia, Alemania, Suiza y Estados Unidos, entre otros. Mención especial merecen también los 500 espectadores que vieron el acto desde la Comunidad Valenciana, pudiendo seguir el homenaje que se realizó antes del encendido.

Durante la retransmisión, se vivieron algunos cortes debido al fallo en la señal institucional, por los que pedimos disculpas, ya que este problema obligó a reactivar al equipo y reorganizar la cobertura tal y como estaba prevista inicialmente. El principal objetivo de Metropolitano.gal fue lograr mantener la señal para que todos aquellos que lo seguían a distancia pudieran hacerlo.

El equipo quiere devolver las gracias a los mensajes de apoyo y agradecimiento de decenas de lectores que han escrito estos días para reconocer la labor de los profesionales que se desplegaron el sábado e hicieron frente a los imprevistos de la mejor manera posible.

Salir de la versión móvil