Nueva jornada de incumplimientos en Vigo. La Policía Local denunció en la pasada madrugada a un total de 22 personas por incumplir la normativa de reuniones entre personas no convivientes, diez de ellas se encontraban en un domicilio situado en Rosalía de Castro.
Fuentes municipales señalan que las aglomeraciones de gente se resolvieron fácilmente con la presencia policial al ser en su mayoría puntuales. Entre lo más destacado está la presencia de 60 personas haciendo botellón en la pista de skate de O Castro, de unas 16 personas charlando en las escaleras Camelias-Hispanidade, de unas 20 personas reunidas en la zona de Nicaragua con Marqués de Alcedo y en la calle Irmandiños, donde había numerosa gente congregada en la calle.
El Concello destaca el buen comportamiento general de la hostelería, donde solo se detectó un incumplimiento de la normativa Covid.
La actual normativa sanitaria impide en Vigo las reuniones entre personas no convivientes entre las 01:00 y las 06:00 horas. Por su parte, la hostelería tendrá que asumir desde las 00:00 horas de este martes nuevas restricciones, ya que la decisión del TSXG de rechazar el requisito del certificado Covid provoca que la Xunta reajuste los aforos, que en el caso de Vigo, en nivel alto, solo podrá atender a un 30% en interior.