Más de 250 multas en Vigo en 72 horas por incumplir el estado de alarma

Publicidad

Las medidas del estado de alarma cumplen una semana. Vigo ha sufrido un repunte de denuncias por incumplir el Real Decreto firmado el pasado 14 de marzo en 72 horas. Así lo ha manifestado este domingo Abel Caballero. El regidor vigués señaló que el día 19 de marzo se contabilizaron 95 infracciones -entre ellas dos fiestas para celebrar el Día del Padre-, el día 20 hubo 86 multas mientras que el 21 de marzo se registraron 102 sanciones. De esas 283 multas en total, el regidor vigués destaca que muchas de ellas fueron a personas que caminaban por la ciudad, aunque hubo otras como la intervención de un furancho.

Abel Caballero valoró, no obstante, de forma positiva el comportamiento de las viguesas y vigueses durante estos primeros siete días del estado de alarma. El alcalde de la urbe gallega también manifestó que continúan en la ciudad las labores de desinfección, que se están realizando con más intensidad en espacios como el albergue municipal, los cementerios municipales o en el Centro de Drogodependencia (CEDRO). El regidor apuntó que las fuerzas de seguridad siguen desinfectando calles y "haciendo un trabajo muy sólido".

Por su parte, el BNG de Vigo trasladó este domingo al Comité de Seguimiento Municipal del COVID19 la propuesta de que la policía local realice visitas de oficio a empresas y centros de trabajo para comprobar el cumplimiento de las medidas preventivas frente al coronavirus. La formación insta a que la policía local levante atestados de los incumplimientos para trasladarlos a la Inspección de Traballo.

El concelleiro Xabier Pérez Igrexas reitera la demanda de "paralizar toda a actividade non esencial, tanto pública como privada". Una medida, que defiende, permitiría garantizar el derecho a la salud de las trabajadoras y trabajadores y también la eficacia del confinamiento. "Vendo a evolución da curba de afectados e afectadas polo coronavirus, hai que tomar decisións firmes que poñan por diante a saúde pública. Non ten sentido moitas traballadoras e traballadores sexan confinados as fins de semana para despois con normalidade aos seus empregos, en moitos casos sen as medidas preventivas necesarias expoñéndose a contaxios", explicó.

Salir de la versión móvil