La magia de la Navidad llegó este sábado a Vigo con el encendido de las luces. Aunque no fue el único lugar que dio el pistoletazo de salida a las fiestas este fin de semana. Wanda Veloz y Manuel Alonso celebraron también este mismo sábado el encendido de las miles de luces LED que harán brillar su casa durante esta Navidad en Camposancos, en el Concello de A Guarda.
- Te puede interesar: Galería de fotos | Las fotos que resumen el Encendido de la Navidad de Vigo 2025
El encendido en esta vivienda, decorada al más puro estilo americano, se ha convertido en todo un referente en A Guarda y cada año atrae a muchísimas personas que quieren ver de cerca la espectacular decoración de Navidad que ofrecen y que pone un poco más de magia a la zona.
La vivienda de Manuel y Wanda se encuentra en la bajada a la Playa de El Molino y volvió a iluminarse este sábado al caer la tarde. Miles de luces led transformaron el entorno en todo un espectáculo visual que marca el inicio de la temporada navideña en la zona. Una decoración que llena este rincón del municipio y de la provincia en un lugar de ilusión y espíritu festivo.
El encendido de este 2025 en Camposancos

El encendido de las luces de este 2025 llegó con sorpresas. Para este año incrementaron el número de luces con el que hacen brillar su vivienda y añadieron nuevos elementos decorativos para ampliar el recorrido y la experiencia visual de las personas que la visitan. "Queremos que las luces transmitan alegría y que cada vez más vecinos se animen a participar, llenando Camposancos de color y de espíritu navideño", señaló Manuel.
Empezaron con este proyecto durante la pandemia y ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en todo un reclamo durante la Navidad. Este año cuentan con más de 325.000 luces led y un diseño totalmente renovado para asombrar a las personas que este año decidan pasarse por la vivienda. "Nos emociona ver cómo cada año se acerca más gente. Esto ya es parte de la Navidad en A Guarda", señaló Wanda, que en el encendido estuvo junto a su pareja, vecinos, amigos y autoridades locales.
Una iniciativa, la de Wanda y Manuel, que ha ayudado a crear un ambiente festivo en la zona y cada vez son más los hogares de Camposancos que se suman a la iniciativa decorando sus fachadas y jardines para llenar de magia este rincón de Galicia durante estas fechas.