Más de 500 personas solicitaron ayudas para comprar bicis eléctricas en los primeros días de plazo

Publicidad

Un total de 502 personas solicitaron ayudas por importe de 250.000 euros en los primeros ocho días de la puesta en marcha de la nueva línea abierta por la Xunta de Galicia.

En respuesta a una pregunta del PPdeG en la Comisión de Ordenación Territorial, el director xeral de Mobilidade, Ignacio Maestro, ha informado de estos "resultados espectaculares" respecto a una orden a la que se han adherido 130 comercios. En este sentido, califica de "todo un éxito" la acogida de esta línea bianual --2023 y 2024--, que está dotada con un total de 1,7 millones de euros.

Las ayudas suponen la financiación del 50% del coste de la bicicleta eléctrica hasta un máximo de 500 euros, mientras que para familias numerosas el importe asciende al 60% del total, con un máximo de 600 euros, y para familias numerosas especiales hasta un 70% del coste, con 700 euros de máximo. En esta ocasión también se suman subvenciones para facilitar la adaptación a las sillas de ruedas.

Destaca que en pasadas ediciones de estos apoyos ya se beneficiaron más de 2.000 personas, con lo que se busca "mejorar la salud y condiciones de vida" de los gallegos, con un "deseo" de la población de desplazarse de la forma menos contaminante. También ha llamado la atención sobre el aumento del transporte público, con un incremento del 30% usuarios de autobuses interurbanos en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2022.

Salir de la versión móvil