Más de 80 alumnos Redondela "carecen de servicio de autobús" y el Concello urge una solución

Publicidad

Más de 80 alumnos y alumnas del municipio de Redondela carecen de servicio de autobús para desplazarse por lo que el Concello urge, a la Xunta de Galicia, una solución para el transporte escolar. Así lo ha hecho saber la administración local, a través de un comunicado, en el que apuntan que "la alcaldesa insistió en la urgencia de dar respuesta a las necesidades de transporte escolar de los institutos de Redondela" en una reunión que mantuvo con el jefe territorial de Ensino, César Pérez Ares, con el objetivo de "tratar las necesidades de los centros públicos del municipio".



Todo ello en un contexto en el que la Consellería de Educación realizará inversiones por más de 2,6 millones de euros en nueve centros educativos de Primaria y Secundaria. Las obras previstas son las reformas en el EEI La Marisma por importe de 67.853 euros (fontanería, falsos techos y luminarias), en el CEIP Laredo por valor de 36.000 euros (luminarias), en el CEIP Quintela por 48.000 euros (aseos) y en el CEIP Reboreda por 310.579 euros (carpinterías y mejoras varias).

En lo referente a Educación Secundaria, las inversiones serán en el IES Isla de San Simón por importe de 69.195 euros (aislamiento térmico y acústico e instalación solar fotovoltaica), en el IES Mendiño por 242.436 euros (instalaciones térmicas) y en el IES Pedro Floriani por 1.888.821 euros para su ampliación.

El Concello indica que "durante la reunión se habló también sobre el convenio con los institutos del Concello para uso de los pabellones polideportivos, a través del acuerdo con la Federación Gallega de Municipios (FEGAMP), sobre las obras de reforma integral del CEIP Alexandre Bóveda. Desde el Concello de Redondela se demandan también obras de mejora para la eficiencia energética en los centros de Quintela y Cedeira"

Deficiencias en el trasponerte escolar

La alcaldesa, Digna Rivas, insistió en la urgencia de dar respuesta a las necesidades de transporte escolar de los institutos de Redondela, "ya que son más de 80 los alumnos y alumnas que carecen de servicio de autobús para desplazarse". Desde el Concello "se realizaron los trabajos técnicos para cubrir este servicio con un plan de transporte que es una prioridad para este gobierno local”, señala la alcaldesa Digna Rivas.

Desde la consellería de Enseñanza trasladaron esta petición a la Dirección Xeral de Mobilidade, responsable ahora de esta competencia para mantener una reunión urgente con la nueva directora territorial, Blanca García-Señoráns. En todo caso, "el Concello de Redondela, trabaja ya con otras alternativas para garantizar el transporte del alumnado de bachillerato desde las diferentes parroquias a los institutos”.

Salir de la versión móvil