Más de 800 corredores toman la Vía Verde de Vigo para participar en la Érguete e Corre

Publicidad

Más de 800 personas participaron hoy en la Érguete e Corre, la prueba solidaria de la Asociación Érguete con la que el Concello de Vigo cerró el Circuito Run Run 2022. Una prueba llena de emociones que además estrenó la Vía Verde que se inauguró esta misma semana.

“Con esta carrera sumamos kilómetros como sociedad para ayudar a las más de 5.000 personas que atendemos cada año”, fue todo un “éxito” de participación, destacó la coordinadora de la entidad, Elvira Rivas. La Érguete e Corre comenzó con la Érguete peques, una carrera gratuita en la que más de 100 niños y niñas alcanzaron la meta con la ilusión de correr algún día como sus padres y madres. Tras los peques efectuaron la salida las bicis y el equipo de Discamino, a los que alcalde, Abel Caballero, junto con el concelleiro de Deportes, Manel Fernández, acompañó en el inicio de la prueba.

A las 11:00 horas fue el turno de los corredores y corredoras de las pruebas cronometradas, momento en el que alcalde dio el último pistoletazo de salida al Circuito Run Run 2022 del Concello. Los ganadores de la Érguete e Corre fueron en categoría masculina, Emilio Tizón, primero, que destacó “que yo corro habitualmente por aquí, la Vía Verde es un sitio muy bueno y precioso para correr”, seguido de Daniel Bargiela, segundo, y Jose Antonio Pérez, tercero. En categoría femenina, ganó María Ferreiro, seguida de Silvia Casal y Esther Valiño.

Al final de la prueba, Elvira Rivas, agradeció “a todas las personas participantes, Concello, patrocinadores y al equipo de la Asociación por hacer este sueño posible”, y destacó que “nosotros corremos cada día por las más de 5.000 personas que atendemos cada año”.

Kilómetros para dejar atrás las adicciones

Los ingresos de esta carrera irán destinados a potenciar la actividad "Movendo camiños", una iniciativa que consiste en un entrenamiento semanal en Castrelos con las personas usuarias con el objetivo de introducir el deporte en sus rutinas diarias.

El coordinador de las viviendas de apoyo, Javier Alonso, explica que desde septiembre un grupo de más de 20 personas, que incluye personas usuarias y profesionales de Érguete, entrena todos los martes a las 18:30 horas en Castrelos, dando igual “si llueve o i hace mucho frío, ya que la constancia y la fuerza de superación son herramientas muy útiles con las que queremos trabajar”.

La coordinadora de la Asociación Érguete, Elvira Rivas, incide que otro de los grandes beneficios del “Movendo camiños” es que motiva a las personas usuarias “a tener rutinas y a superar marcas y objetivos, creando así una educación en el esfuerzo que les ayuda en los momentos malos de la lucha contra una adicción, ya que el deseo de consumir va a acompañarlos toda la vida y solo un gran esfuerzo evitará la recaída”.

Salir de la versión móvil