El Puerto de Vigo volvió a ser este lunes 6 de mayo puerto base de un crucero internacional, con la operativa de embarque y desembarque a bordo del MSC Preziosa, una jornada marcada por el fin de las lluvias y el regreso de un tiempo más soleado, y la "invasión" de turistas que recorrieron diferentes puntos de la ciudad olívica. Tras esta visita, el nuevo hito llegará este martes, con una doble escala de cruceros que traerá más de 9.000 personas.
El MSC Preziosa, de 333 metros de eslora, atracó en el Peirao de Trasatlánticos a las 7:00 horas procedente de Casablanca (Marruecos) con 3.329 pasajeros y 1.218 tripulantes a bordo para poner rumbo a Southampton en torno a las 16:00 horas. Sin embargo, y aquí viene la novedad, durante su estancia en Vigo desembarcaron 369 turistas, para dar paso a 348 nuevos viajeros de diversas nacionalidades, la mayoría de españoles (182), que iniciaron así su viaje desde la urbe gallega. Algo que no sucedía desde hace un lustro.
"La Estación Marítima se tiñó de una gran diversidad cultural de la mano de brasileños, argentinos, australianos, alemanes, italianos, mexicanos, panameños, portugueses, puerto riqueños, sudafricanos, taiwaneses, uruguayos y americanos", señala el Puerto en un comunicado para recordar que tras su paso por Vigo, el buque continuará su viaje hacia el Norte, tocando ciudades de Francia, Alemania y el Báltico, donde finalizará su periplo.
Doble escala este martes
Tras la escala del MSC Preziosa, el Puerto acogerá este martes 7 de mayo una doble escala de cruceros, protagonizada en este caso por el Ventura, de 290 metros, y el Sky Princess, de 330, que coincidirán con sus más de 9.000 turistas a bordo en el Peirao de Trasatlánticos.
El más madrugador será el Ventura, cuya llegada está prevista alrededor de las 6:45 horas. A bordo viajan 3.158 pasajeros, en su mayoría británicos, y 1.165 tripulantes. Estarán en la ciudad hasta las 18:00 horas, cuando el buque pondrá rumbo a Leixões, en Portugal. Por su parte, el Sky Princess arribará sobre las 8:00 horas procedente de Southampton (Reino Unido) y sobre las 17:30 horas se despedirá de la Ría de Vigo con 3.508 pasajeros y 1.377 tripulantes con rumbo a Cádiz.