La campaña de vacunación antigripal puesta en marcha por la Xunta, que comenzó el pasado 10 de octubre y que concluirá el 31 de diciembre, ha alcanzado estos días el objetivo de cobertura de la población mayor de 65 años, superando el 75% de vacunados.
Asimismo, según ha informado Sanidade, en el grupo de personas mayores de 60 años, la Xunta ya ha vacunado al 69,4%, lo que supone situarse 3,7 puntos por encima de la cobertura obtenida en el cierre de la campaña de vacunación del año anterior.
El objetivo general de la campaña, a la que el Gobierno gallego destina 8,6 millones de euros y 1.017.000 dosis, es disminuir el número y la gravedad de las complicaciones derivadas del padecimiento de la gripe, minimizando el efecto en la salud mediante su prevención.
La Xunta dispuso para esta campaña en torno a 900 puntos de vacunación entre centros de atención primaria y hospitalaria del Sergas, centros médicos y consultas privadas, residencias de la tercera edad públicas o privadas, así como centros penitenciarios, unidades de atención a drogodependientes, centros de menores y centros de discapacitados.