El Consorcio Provincial del Servizo Contra Incendios e Salvamento envía cinco bomberos y dos vehículos para colaborar en las labores de rescate de personas y reparación de los daños causados por la DANA la pasada semana en la Comunidad Valenciana. "Agradecemos a profesionalidade e disposición dos bombeiros, que non escatiman esforzos para axudar ás vítimas de traxedias como a que está a padecer a cidadanía da Comunidade Valenciana", destacó el presidente de la Deputación de Pontevedra, Luis López.
- Te puede interesar: Piden expulsar al cura de San Miguel de Oia por "hablar mal" de un fallecido
La Deputación de Pontevedra tiene todos sus medios a la disposición de la Xunta de Galicia, encargada de coordinar las acciones de ayuda para la gestión de esta emergencia. Además, los responsables de Emerxencias del organismo provincial participan en las reuniones del comité para garantizar el máximo apoyo a las víctimas de esta catástrofe. Así lo hizo el presidente Luis López el pasado sábado al participar en una reunión telemática convocada por la Xunta para coordinar la respuesta y el envío de medios profesionales a las zonas afectadas.
A través de una resolución presidencial, el mandatario provincial autorizó la movilización de personal y medios de la Deputación para prestar la máxima ayuda posible a las personas afectadas. En concreto, este primer contingente puesto a disposición por la Deputación de Pontevedra consta de dos jefes de dotación, tres bomberos, una bomba urbana pesada y un vehículo de mando.