Más luces para la gran noria de la Navidad de Vigo con una nueva orientación y plan de tráfico

Publicidad

Luces y más luces para la Navidad de Vigo, esta vez, a través de su icónica noria.  Los trabajos para decorar el corazón de la ciudad olívica y convertirla así en un cuento navideño avanzan a paso agilizado. Si este jueves el alcalde, Abel Caballero, anunciaba en el comienzo de la instalación del Árbol de Porta do Sol que su estructura “es de una altura infinita” y que tendrá “la Estrella más grande que hubo nunca en la historia de la humanidad”, este sábado se daba a conocer que otro de los símbolos de los festejos de la urbe gallega también evoluciona durante este 2023.

Con la llegada de los camiones con el logo de “Giant Wheel” de Atracciones Sánchez se cortaba el tráfico en la calle Arenal para facilitar la instalación de la noria “más alta que se monta en España y que compite con el London Eye, que mira para la de Vigo con cierta envidia”, resaltaba el regidor de la urbe gallega. Así, uno de los elementos más simbólicos de la Navidad de Vigo, que este año no estará mirando hacia la calle Colón, sino que se recolocará para que las colas estén en paralelo a los jardines de Eijo Garay. Esta novedad no será la única de este año.

Según hacía saber el personal del Atracciones Sánchez, y así lo transmitía el alcalde de Vigo, la noria gigante contará este 2023 con más luces en su estructura gracias a que su eje central tiene una serie de paneles de luces led que permitirá un nuevo juego de luces, permitiendo así escoger la ambientación que se le quiera dar, incluso para ocasiones especiales. “Por ejemplo, si por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se quiere poner de color violeta, se puede hacer”, transmitía uno de los responsables del montaje al regidor.

Pese a una mayor iluminación, la estructura mantendrá la altura de las navidades pasadas y tendrá una capacidad para 240 personas en sus famosas cabinas que permiten ver buena parte del 'skyline' de la ciudad olívica, un espectáculo visual y experiencia que miles de personas buscan vivir en la Navidad de Vigo. "Estará lista para el encendido", aseguraba tanto Caballero como el personal de Atracciones Sánchez, que tendrá lugar el próximo viernes día 24 de noviembre. 

Plan de tráfico 

Con el motivo de la instalación, el Concello ha comunicado también el plan de tráfico que se llevará a cabo en la zona que interrumpirá la circulación de los vehículos, aunque momentos antes del acto municipal un coche se saltaba la señalización para invadir la acera del cruce y así poder seguir su trayecto desde calle Areal hasta Colon.

Eje de la noria con los nuevos paneles de luces

El montaje de la noria gigante de la Navidad de Vigo conllevará el corte de tráfico en la calle Areal, que en su glorieta con la calle República Argentina se instalará la señalización donde se explica que solo se permite el acceso a residentes, al parking, a los hoteles y el transporte público. Con respecto a la rotonda que une Areal con Pontevedra, también se procederá a indicar que solo los residentes podrán tener acceso, ya que se impide el acceso en sentido a la calle Colón.

En la calle Rosalía de Castro se habilitará doble sentido de circulación en el tramo comprendido entre Colón y Pontevedra y, con respecto a Praza de Compostela, también se podrá circular en doble sentido desde Colón hasta Velázquez Moreno.

Salir de la versión móvil