Continúan los repartos de mascarillas gratuitas en Vigo. El Gobierno municipal destinará 43.000 de las 75.000 mascarillas higiénicas que está repartiendo a colectivos vulnerables o en riego de exclusión social. Las unidades ya fueron remitidas a las docenas de entidades sociales que colaboran con el Concello: ONG, comedores sociales, CEDRO o el propio albergue municipal de Marqués de Valterra. Los usuarios de los servicios sociales del Concello que acudan a las Unidades de Traballo Social también recibirán estas mascarillas de protección facial.
Abel Caballero recordó en la rueda de prensa de este mediodía que el pasado fin de semana ya se entregaron 6.000 unidades en los mercados municipales de Cabral, O Calvario, O Progreso y de As Traviesas, un reparto que seguirá este sábado en las instalaciones municipales de Teis, Bouzas y O Berbés. Además, ya hay otras 5.000 mascarillas disponibles en los centros municipales de distrito, a las que se sumarán otras 9.000 que serán repartidas por las asociaciones de vecinos de las parroquias del rural.
Además, los niños y niñas de las Escolas Deportivas Municipais serán los destinatarios de otras 10.000 unidades, cuando pueda retomarse el programa, cancelado en estos momentos en atención a las nuevas directrices sanitarias.
El alcalde de la urbe gallega señaló que Vigo ya distribuyó entre la población aproximadamente 250.000 mascarillas, de las que 100.000 fueron adquiridas por el Concello y otras 150.000 procedentes del Gobierno de España.