El Concello de Pazos de Borbén adquirió una partida de mascarillas infantiles par entregar a todas las niñas y niños del municipio. Todas cuentan con la correspondiente homologación, triple capa de protección, son reutilizables y estarán disponibles en dos tallas según la edad del pequeño.
El reparto arrancará este viernes y se realizará casa por casa para garantizar que todas las viviendas reciben las unidades necesarias. Además, los vecinos que no se encuentren en sus domicilios durante el reparto podrán solicitar sus mascarillas infantiles a través del teléfono del Concello y concertar una nueva entrega.
Las mascarillas infantiles son de un tamaño más reducido para mejorar la fijación a la cara de los pequeños. Por eso, y siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias que desaconsejan su uso en menores de dos años, se distribuirán dos modelos, uno para niños de 3 a 7 años y otro para los de 8 a 13 años de edad. Además, se pueden desinfectar con un lavado a más de 60 grados con agua y jabón o con oxígeno activo, al que permite usarlas a diario.
El alcalde de Pazos de Borbén, Andrés Iglesias, explicó que este nuevo reparto supone una pequeña ayuda para los vecinos ya que desde el Consistorio son conscientes del elevado gasto que supone para las familias la compra de material de protección ante la COVID19. "Al final, entre guantes, mascarillas, geles y demás, la factura en material de protección se puede hacer muy grande para determinadas familias. Por eso, aunque es muy probable que el reparto no finalice antes del domingo, es importante que los vecinos sepan que van a disponer de ellas y, si quieren, puedan ahorrar ese dinero".