Matamá exige la destitución de la concelleira de Festas de Vigo y denuncian haberse sentido abandonados

Javier Vázquez - EP

Vigo está a punto de cumplir un año desde la trágica muerte de un hombre en las fiestas de Matamá. Un suceso que, desde entonces, ha marcado el desarrollo del resto de fiestas en la ciudad y que ha condicionado notablemente a toda esta parroquia viguesa. Ahora, a unas semanas del primer aniversario de aquel suceso, la Irmandade Nosa Señora das Neves de Matamá denuncia una falta de apoyo incluso "durante los momentos más difíciles".



Esta comisión recuerda que, ante tal tragedia, no se dudó ni por un momento en suspender la fiesta. A sabiendas de que tendrían que asumir los gastos correspondientes: "Teníamos claro que el dinero pasa a segundo plano en situaciones como esta". Así, durante este año han organizado numerosas actividades para recaudar fondos y saldar deudas.

Y en todo este tiempo, aseguran, no han recibido el apoyo de la Agrupación de Comisiones Fiestas de Vigo. "Compartimos nuestra experiencia con dicha agrupación y con otras comisiones, para alertarles de que lo que nos pasó a nosotros puede pasarle a cualquiera", señalan. Y, ante ello, critica que la agrupación no hizo nada, "ni una nota de prensa, ni un mensaje público de apoyo".

Ahora, sienten un agravio tras la urgencia con la que se atajó el conflicto en las fiestas de Coia: "¿Por qué esa diferencia de trato?". En un comunicado expresan una sensación de abandono, lo que les ha llevado a tomar la decisión de darse de baja de la agrupación "mientras no se produzcan los cambios necesarios". Igualmente, reclaman también para Matamá "la ayuda prometida a las fiestas de Coia, que sean ayudas para todas las fiestas de Vigo".

Exigen la dimisión de la concelleira de Seguridade y Festas

En el mismo escrito critican que tampoco desde el Concello mostraron su apoyo a la comisión de Matamá. Denuncian que la concelleira de Seguridad y Festas, Patricia Rodríguez Calviño, ni siquiera les ha llamado desde entonces: "Su silencio nos resulta inaceptable". Por todo ello, exigen al alcalde la destitución de la concelleira.



 

Salir de la versión móvil