Conmoción en el barrio de Coia a última hora del sábado. Alrededor de las 23:00 horas dos detonaciones producidas en la Rúa de Abaixo sobresaltaban a los vecinos de la zona. En la calle, yacía un hombre. Un varón, de mediana edad, acababa de recibir al menos un disparo en su cara. Se trataba de Francisco Javier Balseiros Dapena, que acabaría falleciendo pocos minutos después pese a la intervención, primero, de una vecina de la zona, sanitaria de profesión, que intentó reanimarlo sin éxito, exactamente igual que los servicios de emergencias movilizados, que simplemente pudieron certificar la muerte del individuo.
Sobre las 01:00 horas de la madrugada, se producía a escasos metros de donde se produjeron los disparos la detención del presunto autor del crimen, que en ese momento se encontraba en la vivienda de su madre. La Policía Nacional ya investiga el caso, pero todo apunta a que la principal causa del suceso se debe a un ajuste de cuentas por droga.
Tras el arresto, la comisión judicial del Juzgado de Instrucción número 2 de Vigo, en funciones de guardia, procedió al levantamiento del cadáver. La Policía Nacional acordonó la zona y ya investiga este incidente que es el segundo crimen que se registra esta semana en Vigo tras el asesinato el pasado miércoles en Lavadores, donde un sexagenario mató en su vivienda a su hermana.
El crimen registrado ayer sábado en el barrio de Coia empaña un sábado en Vigo marcado por el excelente ambiente festivo que hubo en el primer día grande de la Reconquista, donde miles de personas abarrotaron las calles del Casco Vello para disfrutar de las actividades y el mercado de época de un evento que termina este domingo con la representación de la expulsión de las tropas de Napoleón Bonaparte.