Mauro se ha convertido en el primer bebé del año nacido en Galicia, según ha informado la Consellería de Sanidade. Su nacimiento se produjo poco después de las campanadas, a las 00:17 horas, en el Hospital Provincial de Pontevedra.
Hijo de Andrea Estévez Fernández y César Álvarez García, nació con un peso de algo más de tres kilos, en concreto pesó 3,060, convirtiéndose en el primer nacimiento de un bebé en la comunidad autónoma.
- Te puede interesar: Los Reyes Magos llegarán a Vigo y su área con lluvia y fuerte viento, ¿afectarán a las Cabalgatas?
La segunda en nacer en Año Nuevo fue Nora, en este caso en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, unos minutos después de Mauro, en concreto a las 00.24 horas. Hija de María y David, llegó al mundo con un peso de 3,330 kilogramos.
El tercer nacimiento del año fue Amanda, a las 00:39 horas, hija en este caso de Sabrina y Luisar. La madre dio a luz en el Hospital Materno Infantil Teresa Herrera de A Coruña y el bebé pesó 2,880 kilogramos.
En el caso de Ourense, fue, según indica el área sanitaria ourensana, Aroa, que nació a las 01:42 horas y con un peso de 3,060 kilogramos. Sus padres son Raquel Pérez, de 33 años y Alejandro Gayoso, de 31 años.