Máxima alerta ante el estado "desastroso" de las pistas municipales de tenis de Samil

Publicidad

El Bloque Nacionalista Galego alerta del estado "desastroso" de las pistas de tenis en el complejo deportivo municipal de Samil. La formación nacionalista denuncia que la mayoría de las pistas llevan semanas inutilizadas y precintadas, en un "novo episodio de total abandono" de las instalaciones deportivas por parte del Concello de Vigo.

"Esta situación volve deixar en evidencia a falla de mantemento e absoluto desleixo do Goberno municipal co deporte vigués", criticó el concelleiro del BNG de Vigo, Filipe Abalde, que sumó este cierre al mal estado que presentan numerosas instalaciones como los pabellones de Bouzas, Coia o Quirós, entre otros. Una situación que, valoró, se vio agravada después de la privatización del personal funcionario que las atendía.

Abalde afeó en ese sentido que el propio alcalde de Vigo, Abel Caballero, situara hace dos meses Vigo como la "capital do mellor tenis mundial" durante la presentación del torneo Vigo Tennis Open que se celebró en las propias pistas de Samil. "Só pasaron unhas semanas e vemos como están a caer sen que o Goberno municipal mova un dedo para solucionalo".

El concelleiro nacionalista aseguró que no es el único problema que presentan las instalaciones del propio complejo de Samil. Recordó así el deterioro del gimnasio que se encuentra en los bajos de la grada, denunciado el pasado abril por el BNG, donde cuentan con un espacio "minúsculo" y con un material "obsoleto", impidiendo la práctica segura por parte del histórico Club de Halterofilia de Vigo.

"Cantas instalacións máis teñen que pechar para que Abel Caballero actúe? Cando vai deixar o alcalde de castigar e desprezar as e os deportistas da nosa cidade?", cuestionó Abalde. Ante esta situación, reiteró la propuesta realizada por el BNG en las pasadas semanas de poner en marcha un Plan de Reforma e Mantemento das Instalacións Deportivas Municipais con el objetivo de revertir el mal estado que presentan muchas. "Este non é un problema de recursos, senón de falla de xestión e de vontade político", advirtió.

Salir de la versión móvil