Máximas de más de 30ºC y sol radiante para el fin de semana de San Xoán, sin riesgo de lluvia

Atardecer con cielos despejados en Rande // AQUAPICS / SHUTTERSTOCK.COM

Publicidad

La noche más mágica del año, la de San Xoán, promete ser este 2023 una de las más especiales que hemos vivido recientemente. Ya sin pandemia, la madrugada de este 23 al 24 de junio podrá ser disfrutada por la gran mayoría al caer de viernes a sábado y además esta vez los dioses meteorológicos también han querido que no tengamos que temer a la lluvia, ni mucho menos. Aunque todavía faltan cinco días, la previsión apunta a un final de semana totalmente veraniego, con máximas que superarán los 30ºC en buena parte del área de Vigo y cielos totalmente despejados. ¿Qué más se puede pedir para disfrutar de las hogueras, las tradiciones y la alegría alrededor del fuego purificador de las cacharelas?

Este próximo miércoles 21 de junio por la tarde entraremos oficialmente en verano. Y a partir de ese momento lo cierto es que se notará en el tiempo, que comenzará a mejorar para dejarnos una fantástica noche de San Xoán. Antes, eso sí, tendremos cierta inestabilidad. Según la previsión de Meteogalicia, la primavera concluirá afectada por una borrasca que dejará aire frío en Galicia. De esta forma, tanto el lunes como el martes e, incluso, el miércoles se esperan precipitaciones intermitentes y chubascos débiles.  Pero hasta ahí.

Ya el jueves la situación comenzará a estar dominada por el anticiclón y la estabilidad marcará la tónica meteorológica. Desde ese día  predominará el tiempo seco en toda Galicia, con entrada de aire cálido que dejará un progresivo aumento de las temperaturas. Llegaremos al viernes con máximas que en Vigo superarán los 25ºC, mientras que el sábado y el domingo se espera que el mercurio pueda alcanzar los 30ºC en  la ciudad olívica e incluso superar esa cifra en O Porriño, Tui, Salceda o Ponteareas, estos dos últimos concellos con máximas por encima de los 32ºC.

¿Y que sucederá cuando se ponga el sol? Por ahora no tendremos noches tropicales, y las temperaturas serán todavía frescas, entre los 13 y los 15ºC, por lo que aquellos que disfruten del San Xoán en la calle deberán recordar llevarse algo de abrigo para no pasar frío si se alejan mucho del fuego. Pero sin más. Todo parece indicar que este 2023 no habrá que temer por lluvias inesperadas o cancelaciones de última hora debido al mal tiempo. Este año el San Xoán se va a poder disfrutar en toda Galicia para expulsar a los malos espíritus o tomarse unas sardinas en alguna de las citas que se esperan a lo largo y ancho de nuestra comunidad. Citas que, en el caso de Vigo y su área, podrás consultar en los próximos días en Metropolitano.gal.

Máximas y mínimas para el viernes 23 de junio

Previsión para Vigo

METEOGALICIA
Salir de la versión móvil