McDonald's abrirá su primer restaurante en Mos, la cadena refuerza su oferta en el área de Vigo

Infografía del anteproyecto

El proyecto anunciado hace prácticamente tres años en el que figuraba Aldi, ya abierto, y un establecimiento de restauración coge ya forma de manera definitiva. El Concello de Mos ha informado en las últimas horas que el municipio louriñés tendrá muy pronto con su primer McDonald's. La multinacional de las hamburguesas realizará una inversión cercana a los dos millones de euros para abrir un local estará ubicado entre las rotondas de As Angustias y de Costilleta.

El primer McDonald's de Mos se proyecta como una construcción aislada, rectangular de solo una altura. El edificio acogerá todas las dependencias necesarias para desarrollar la actividad del restaurante, que en su interior contará con un aforo de 106 plazas sentadas para todas esas personas que acudan a este local para disfrutar de la carta de una cadena que ha logrado convertirse en una de las principales multinacionales de comida rápida, especializadas sobre todo con sus hamburguesas.

El proyecto del primer McDonald's de Mos incluye también una zona de terraza con 72 plazas, que estará dotada de mobiliario, papeleras, jardineras y un vallado iluminado de forma perimetral. Además, para favorecer el ocio de las familias se instalará una zona de juego infantil cubierta con una lona, que, según indican desde el Concello de Mos, cumplirá con los máximos requisitos de accesibilidad y seguridad.

El primer McDonald's de Mos dispondrá también del carril McAuto, que rodeará el restaurante y la terraza en sentido contrario a las agujas del reloj. Se ha adoptado por esta medida para favorecer la atención directa a los clientes en sus vehículos. Por otro lado, el establecimiento contará con zonas de jardinería con especies autóctonas, un espacio específico y estético para la recogida y ocultación de residuos, y acceso a un aparcamiento que estará compartido con otros operadores comerciales de la zona como es el caso del supermercado Aldi.

Mos destaca que la llegada de este primer McDonald's supone reforzar la oferta hostelera y comercial del concello louriñés, sumándose a los más de 80 operadores que ya operan en la zona de Sanguiñeda, consolidando, de esta forma, este enclave como uno de los principales motores económicos y de empleo de la comarca.

El de Mos sería el segundo restaurante McDonald's en el área de Vigo, tras el que está operativo en Nigrán. La multinacional sí tiene varios establecimientos en funcionamiento tanto en la ciudad olívica como en otros puntos de la provincia como es el caso de Pontevedra, Vilagarcía o Sanxenxo.

Salir de la versión móvil