Medio centenar de vecinos de O Gandarón, en Vigo, salen a la calle: "Carecemos de todo"

Publicidad

Medio centenar de vecinos de la calle Gandarón, que conecta la Avenida de Madrid con Alcalde Lavadores, se concentraron este miércoles para reclamar al Concello de Vigo “mejoras básicas” en un vial que, denuncian, acumula “accidentes y atropellos por el estado en que se encuentra”.

Carmen Iglesias, una de las propietarias de uno de los negocios de la zona explicó que “los vecinos estamos unidos porque todos pagamos nuestros impuestos. Reclamamos desde hace 18 años cosas básicas: no tenemos señalización, ni pasos de cebra, ni aceras...”. Denuncian que “hace 18 años se aprobó el proyecto de expropiación, con una ampliación de la calle de 9 a 16 metros, y nunca se hizo nada. Queremos que se humanice porque carecemos de todo”.

Por su parte, Manuel Ferreira, un vecino que fue atropellado en la calle, aseguró que el barrio está “abandonado totalmente. Es un desastre todo. Hasta cuando llueve entra el agua en casa”. A la concentración acudieron miembros de la asociación As Fontes-Vilar-Lavadores así como los concejales del PP vigués, Alfonso Marontes y Jesús Marco González.

Marnotes aseguró que “este es un ejemplo del abandono de Abel Caballero. Gandarón es una calle importante, está llena de negocios y de viviendas que generan mucho movimiento, también de la gente que acude al paseo del Lagares. Los peatones van por la calzada porque no hay aceras, tampoco hay iluminación y el pavimento está lleno de socavones, en una calle que soporta mucho tráfico, lo que provoca problemas de seguridad vial y accidentes”, argumentó.

Además de las deficiencias de seguridad, los vecinos denunciaron también la inexistencia de contenedores de basura, con lo que deben llevar los residuos en coche a otra zona porque “no tienen contenedores cerca”. El portavoz popular aseguró que “se producen atropellos porque no hay pasos de cebra. Además como no hay visibilidad ni iluminación, los accidentes son continuos”, expresó para rematar que “Vigo está a monte”.

Salir de la versión móvil