Nueva subida en los casos positivos detectados en los centros educativos no universitarios del área sanitaria de Vigo. Siempre según los datos oficiales ofrecidos por el Servizo Galego de Saúde, este viernes se alcanzó un pico de contagios con 51 casos, tres más que ayer y el dato más alto hasta ahora. En total, hay 37 centros afectados, los mismos que en el día anterior. Destaca el dato del IES Antón Alonso Ríos de Tomiño que comunica siete positivos, aunque por ahora no cierra ningún aula.
Los datos ofrecidos de la Xunta a los medios de comunicación reflejan que dos colegios abandonan el listado de centros afectados. Se trata del CEIP Nº1 y el CEIP Nº2 de Tui. Ambos registraban un único positivo cada uno. Por su parte, hay nuevos contagios entre los usuarios de los colegios Manuel Sieiro de Crecente, Mestre Ramiro Sabell Mosquera de Ponteareas y Pedro Caselles Beltrán de Tomiño, además del CIFP Manuel Antonio de Vigo.
En cuanto a la evolución de aquellos centros que han comunicado algún caso de coronavirus, destaca el IES Antón Alonso Ríos de Tomiño, que pasa de dos a siete positivos detectados. En otros casos se reducen, como en el CEE Saladino Cortizo de Vigo. Ayer la Xunta comunicaba cuatro positivos y hoy, dos. Según explica la directora del centro, Concepción Martínez, a este medio, la Xunta trasladaba ayer un “dato erróneo”. En este sentido, varios centros vienen denunciando fallos en la comunicación y traslado de datos por parte del Sergas.
En la última comunicación de datos, la Xunta rebaja también los positivos en los centros María Auxiliadora (de tres a uno) y Miralba (de dos a uno) de Vigo. También se reducen en el IES Santa Irene de Vigo (de dos a uno) mientras que aumentan en el CEEPR San Francisco y el CPR Montesol, ambos de Vigo y ambos con un aumento de uno a dos positivos.
Datos a 10 de octubre
- CEIP Manuel Sieiro (Crecente)
- CEIP Mestre Ramiro Sabell Mosquera (Ponteareas)
- CEP Pedro Caselles Beltrán (Tomiño)
- CIFP Manuel Antonio (Vigo)
- CEIP Nº1 de Tui (Tui)
- CEIP Nº2 de Tui (Tui)