La Consellería de Medio Rural crea tres puestos de funcionario itinerante --un ingeniero agrónomo, un veterinario y un administrativo-- por provincia para dar apoyo a las oficinas agrarias. El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este martes el acuerdo de Medio Rural con los sindicatos para la creación de estos puestos dependientes de cada jefatura territorial.
Esta actuación se enmarca en el impulso de la Xunta para la mejora de las oficinas agrarias, en un trabajo que afecta a la mejora organizativa, gestión del personal y mejora de las propias infraestructuras.
De tal forma, estos funcionarios tendrán que desplazarse por cada provincia en función de las necesidades que requieran las oficinas agrarias comarcales y la oficina agraria móvil. Por ejemplo, pueden ser requeridos para ayudar ante la mayor carga de trabajo puntual que se produzca por la ausencia de algún empleado público.
Por tal motivo, entre otros requisitos, los que ocupen estos puestos deberán disponer de carné de conducir para los desplazamientos que sean necesarios.