Medio Rural da por extinguido el incendio de Crecente que arrasó con casi 300 hectáreas

Incendio en Crecente (Pontevedra) - Adrián Irago - Europa Press

Publicidad

Medio Rural ha emitido un nuevo informe sobre la situación de los incendios forestales que asolan a la comunidad autónoma y el que afecta al área de Vigo, en Crecente, está ya extinguido según han anunciado entorno a las 22:00 horas de este viernes. Las últimas estimaciones de la Xunta de Galicia es que el fuego arrasó con casi 300 hectáreas desde el miércoles que fue cuando se inició.



De esta forma, Medio Rural indica que el incendio de la parroquia de Filgueira, en Crecente, está ya extinguido y que arrasó con 267 hectáreas. Durante los trabajos de investigación in situ de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales (UIFO) encontraron pruebas que apuntan a la intencionalidad de este fuego.

El incendio comenzó a las 22:30 horas del miércoles día 4 y para su extinción, la Xunta movilizó hasta lo de ahora 5 técnicos, 40 agentes, 71 brigadas, 44 motobombas, 6 palas, 9 helicópteros y 5 aviones. 

Incendio en Estrimo

El fuego registrado en el municipio ourensano de Entrimo, parroquia de Venceáns, está controlado desde las 13.58 horas de este viernes. Este incendio se inició el martes en Portugal y entró en territorio gallego alrededor de las 17.00 horas del miércoles, día 4. Según las últimas estimaciones afecta una superficie de alrededor de 200 hectáreas, dentro del parque natural Baixa Limia-Serra do Xurés. En las labores de extinción de este incendio, se llevan movilizado, por el de ahora, 6 técnicos, 33 agentes, 63 brigadas, 23 motobombas, 4 palas, 10 helicópteros y 11 aviones.

Incendio en Oímbra

A las 13.31 horas de este viernes, se dio por extinguido el fuego del Concello ourensano de Oímbra, parroquia homónima, que se había iniciado el jueves a las 21.54 horas. Según las últimas mediciones, afectó una superficie de 26,98 hectáreas, de las cuales 23,28 se corresponden con monte arbolado y las 3,7 restantes con raso. Para la extinción de este incendio se movilizaron 8 agentes, 18 brigadas, 13 motobombas y 2 palas.

Salir de la versión móvil