El Concello de Vigo avanza en las medidas de digitalización y apoyo al pequeño y mediano comercio. Dentro del plan de “reconstrucción y recuperación post-Covid” con el que el alcalde, Abel Caballero, asegura que movilizará mil millones de euros, se incluyen además de obras y humanizaciones, medidas de apoyo a autónomos y comerciantes. Entre ellas, una plataforma municipal de venta online.
Caballero desveló hoy que esta web se denominará “Merca en Vigo” y se constituirá como “una gran central de compras”. La plataforma estará elaborada y financiada por el Concello y pretende convertirse en el escaparate digital de la hostelería y, fundamentalmente, del pequeño y mediano comercio de la ciudad.
La plataforma llega en un momento en el que también han surgido otras iniciativas desde el ámbito privado, como Dbarrio, que ha visto como su popularidad se ha disparado tras el estado de alarma. Otros municipios como Salceda de Caselas o Gondomar han firmado acuerdos de colaboración con la web.
En el caso de Vigo, Caballero solamente ha desvelado que se trata de una plataforma “hecha por el Concello” y la ha incluido dentro de su plan de recuperación que en el ámbito comercial incluye la no aplicación de diferentes tasas durante el estado de alarma, el fraccionamiento de recibos, bonificaciones en ICIO, tasa de actividad y licencias o campañas por barrios, tasa cero para ocupación de zonas de la calle por parte de los comercios o asesoramiento y acompañamiento a través de Vigo Impulsa y Vigo Emprende.