Mercadona sigue reforzándose en Vigo. La cadena de Juan Roig continúa apostando por sus centros en la ciudad olívica y mientras inicia la cuenta atrás para la apertura de su la nueva superficie ubicada en García Barbón trabaja en la mejora de otros de sus supermercados. Así, la cadena emprenderá en las próximas semanas la ampliación del supermercado de la Avenida de Madrid, donde se mejorará la superficie dedicada a la zona de trabajo.
Las obras que se pondrán en marcha consisten en la ampliación de 140,6 metros cuadrados que se destinarán a incrementar la superficie de almacén. Este incremento derivará en la pérdida de ocho plazas de garaje y la redistribución del resto, que se reorganizarán. Los trabajos se limitarán a las zonas de trabajo de los empleados y de almacén, sin afectar a la sala de ventas, que se mantendrá como hasta ahora.
Con esta ampliación, la superficie computable como edificabilidad aumenta de 5.350 metros cuadrados a 5.490 metros, mientras que la reducción de plazas de aparcamiento está permitida ya que se mantiene la reserva mínima exigida por la legislación.
De forma paralela, se espera que la cadena abra en cuestión de semanas su nueva superficie en el centro de Vigo. Ubicado en García Barbón, donde se encontraban antes las instalaciones de Mapfre. Cuenta con 1,800 metros cuadrados de zona de ventas, incluyendo su popular sección de "Listo para Comer", que la compañía ha ido integrando progresivamente en diferentes supermercados de la urbe gallega.
En cualquier caso, Mercadona no ampliará el número de supermercados en Vigo, ya que la apertura en García Barbón implicará el cierre del súper situado en la calle Aragón.