Mercadona confirma su renovación en Vigo. Si hace unas semanas reabría sus puertas el hipermercado de la Avenida de Madrid, este martes le toca el turno al de la Avenida de Florida. Tras medio mes cerrado por reformas, los vecinos de la zona volverán a contar desde este 2 de octubre con el supermercado de la firma valenciana, que ha estado adaptado el local a su nuevo modelo de tienda eficiente.
La compañía que dirige Juan Roig ha trasladado a Vigo este modelo que comenzó a implantarse en 2016 y con el que Mercadona ha implementado un sistema con el que pretende mejorar la experiencia del consumidor y apuntalar su compromiso con el medio ambiente. Estas serán algunas de las novedades que se encontrarán sus clientes en el supermercado de la Avenida de Florida.
Entrada a la tienda
La fachada de la entrada presenta un acristalado de suelo a techo que pretende facilitar la recepción de luz natural a la tienda y potenciar su luminosidad y calidez. La decoración incluye unas líneas verticales que representan el código de barras de los productos. Además, se han instalado bancos para el descanso de los clientes.
Carro de la compra
Cajas nuevas
La nueva caja permitirá al trabajador hacer todas las tareas de cara al cliente. Entre las mejoras que resalta la compañía valenciana se encuentra un ticket con una lectura más fácil para el consumismo y una pantalla en la que podrá observar en tiempo real el proceso de compra.
Zona de fruta y verdura
La sección de la fruta y la verdura amplía sus pasillos hasta un máximo de 7.5 metros de longitud. Mercadona también ha implantado en este espacio las máquinas de autoservicio para la elaboración de zumo de naranja recién exprimido y se adapta un armario para el congelado, donde el cliente podrá acceder de forma más cómoda a los productos. Además, se ha creado un espacio llamado "Zona de corte", donde el empleado podrá preparar la fruta y la verdura sin interferir en el acto de compra de los clientes.
Bebidas
La sección de las bebidas se caracteriza por una nueva bodega con postes reforzados y por la aparición de un mueble específico para leche fresca y otro para zumos refrigerados.
Perfumería y cosmética
Este espacio del supermercado destaca por la construcción de una góndola central independiente y unos módulos retroiluminados.
Murales Trencadís
Los Murales Trencadís, elaborados por más de 200 personas con discapacidad intelectual, adaptan su estilo al nuevo modelo de tienda de Mercadona. Estos murales presentan un nuevo diseño más amplio y en sintonía con la nueva imagen de la firma para ambientar las secciones de carne, charcutería y pescado.
Compromiso con el medio ambiente
El renovado Mercadona de la Avenida de Florida será, según la compañía valenciana, una "tienda ecoeficiente" con nuevas medidas encaminadas para mejorar el aislamiento térmico y acústico, la eficiencia energética o el ahorro de agua.
Efectos en el trabajador
Mercadona señala que este nuevo modelo de tienda permitirá a sus empleados hacer más sencillos los procesos y mejorar la productividad gracias a la implantación de nuevos dispositivos electrónicos, evitar los sobreesfueros y dispondrán de una pequeña cocina en la sala de descanso, así como una mejora en sus taquillas.