Mercerías Saldaña y Pili Carrera, premios honorífico de la AJE de Vigo

Publicidad

Dos históricas de la moda y la confección serán reconocidas este año en los premios organizados por la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo. Mercería Saldaña, que inició su andadura en Vigo, y Pili Carrera, de Mos, serán premiadas por su trayectoria profesional en una gala que se celebrará el próximo 28 de noviembre en la sede Afundación de Vigo.

Según dieron a conocer esta mañana desde la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo, la mosense Pili Carrera recibirá el premio honorífico por su trayectoria profesional mientras que María Saldaña recogerá el premio honorífico en su versión “Ciudad de Vigo”, creado el pasado año.

Mercerías Saldaña es hoy una tienda convertida en cadena familiar que administra tres locales en Vigo -Ronda de Don Bosco, Teis y Calvario- y otro en Pontevedra. Se trata de una histórica de la ciudad que se ha mantenido fiel a su modelo de negocio basado en el comercio cercano y de proximidad a la vieja usanza.

Por su parte, Pili Carrera remonta su fundación a 1963 y desde entonces ha vivido una frenética expansión que le ha llevado a contar con puntos de venta en 15 países. Sus creaciones han sido elegidas por personalidades como Cristiano Ronaldo, para vestir a sus hijos mellizos, o por los Reyes de España para la indumentaria de la infanta Sofía durante el desfile militar del 12 de Octubre de 2017.

Sin embargo, la firma de moda infantil atraviesa por uno de sus peores momentos al que llegó tras solicitar el Concurso de Acreedores por la imposibilidad de hacer frente a una deuda que superaba los cinco millones de euros. La empresa textil solicitó finalmente salir del procedimiento judicial a comienzo de 2019 al lograr renegociar el pago de la deuda con la mayoría de acreedores situándola en un nuevo plazo de siete años y ejecutar un Expediente de Regulación de Empleo que se saldó con el despido de 39 de los 104 trabajadores, 26 de ellos con baja voluntaria y 13 forzosa.

Salir de la versión móvil