Estaba previsto. Vigo y su área metropolitana han dicho adiós este viernes al tiempo anticiclónico con altísimas temperaturas para esta época del año y cielos despejados para dar la bienvenida al otoño, también en lo meteorológico. Así, este viernes, tras 20 días sin precipitaciones, han regresado las lluvias a la ciudad olívica y su entorno.
La vuelta de las lluvias se prevé además con cierta intensidad. Meteogalicia ha activado para este viernes el aviso amarillo ya que se espera una acumulación de precipitaciones de más d 15 litros por metro cuadrado en una hora. La alerta está activada para toda la franja atlántica gallega -las provincias de Pontevedra y A Coruña- y se mantendrá hasta las 18:00 horas de este viernes. “Las lluvias serán localmente fuertes”, advierte la agencia gallega.
Bos días! Xa está aquí a chuvia!☔️
?Na imaxe do radar vemos como vai entrando de sur a norte:https://t.co/Iquz2YIzmk
?A previsión de chuvia acumulada nas 24 h de hoxe deixa cantidades máis importantes nas prov da Coruña e Pontevedra, onde as chuvias serán localmente fortes. pic.twitter.com/IkDr7Me4iY
— MeteoGalicia (@MeteoGalicia) October 13, 2023
En cualquier caso, no se espera que tengamos que recurrir a los abrigos. Las mínimas seguirán siendo altas para esta época, esperándose valores entre los 15 y los 21ºC, mientras que las máximas no bajarán de los 22ºC hasta el domingo. De hecho, para este sábado el mercurio podría alcanzar los 26ºC de máxima, mientras que no se esperan lluvias y los claros ganarán protagonismo según avance la jornada.
Ya el domingo la entrada de otro frente dejará de nuevo precipitaciones a lo largo d todo el día, pudiendo ser más intensas durante la tarde. Galicia se mantendrá durante la próxima semana bajo la influencia de las bajas presiones, por lo que se espera una alta probabilidad de precipitaciones, con vientos de componente sur que dejarán temperaturas suaves, con poca oscilación térmica.