Meteogalicia activa la alerta naranja en las Rías Baixas por fuerte oleaje

La situación meteorológica irá empeorando a medida que avance la jornada en Vigo y parte de los municipios del litoral de la provincia de Pontevedra. Meteogalicia ha activado este martes varios avisos por lluvias, oleaje y fuerte viento.


Te puede interesar: Activada la alerta amarilla en las Rías Baixas pese a la débil lluvia


Todo el litoral de la provincia de Pontevedra se encuentra, desde este martes, en aviso amarillo por olas de 4 a 5 metros de altura. Una situación que no mejorará a lo largo de la semana. Para el próximo viernes ha activado la alerta naranja en la costa de Vigo y de las Rías Baixas por olas que podrían alcanzar los seis metros. Además, para el mismo viernes, Vigo y todos los municipios del litoral de la provincia de Pontevedra se encuentran tienen un triple aviso amarillo por fuerte mar de viento, por lluvia y rachas de viento superiores a los 80 kilómetros por hora.

Previsión de lluvias el viernes y el sábado

La previsión es que el viernes sea una jornada pasada por agua en Vigo y su área. Según Meteogalicia se prevén precipitaciones desde primera hora de la mañana y que serán especialmente intensas entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde. En ese momento está activado un aviso amarillo por acumulados de hasta 15 litros por metro cuadrado en una sola hora. 

También se prevén lluvias el sábado en el área de Vigo y su área, aunque se espera que comiencen a remitir a primera hora de la tarde. Aunque será una pequeña tregua, ya que se prevé que las lluvias se mantengan en la ciudad, así como el resto de la provincia, tanto el domingo como en los primeros días de la próxima semana. El lunes y el martes se prevén intensas precipitaciones.

Salir de la versión móvil