Más de 300 ciclistas se dieron cita este sábado en las vibrantes calles del centro de O Porriño para participar en la clásica "A Nocturna", un evento que desde hace 54 años abre la programación de las Festas do Cristo. La competición, organizada por el Club Master Louriña en colaboración con el Concello de Porriño, se ha consolidado como una de las pruebas ciclistas más emocionantes del calendario nacional. La competencia es dura, pero el apoyo del público motiva a los participantes para dar lo mejor de sí. Una carrera intensa en la que cada vuelta es un desafío.
- Te puede interesar: La Panorama, festivales, un outlet y gastronomía, O Porriño sorprende con 30 días de fiesta
El triunfo en la absoluta masculina fue para Miguel Pérez, del conjunto moañés High Level-GSport. El podio lo completó su compañero de equipo Ricardo Martín Buba y lo cerró Octavio Iván Salmón, del Retelec-Ambilamp.
En la absoluta femenina, Natalie Revelo, del equipo portugués Matos Mobility – Flexaco Cycling Team, se alzó con la victoria. El segundo lugar fue para otra ciclista del conjunto luso, Agostina Reyes, y el tercero para la local, Chus Barros, del Supermercados Froiz, quienes también demostraron un gran nivel.
La competición se desarrolló a lo largo de la tarde y se extendió hasta bien entrada la noche. A las 16:00 horas, se dio la salida a las primeras categorías. Son un total de 22, lo que convierte a "A Nocturna" en la única prueba ciclista de España que abarca todas las categorías. La carrera, al estilo americano, eliminó corredores en cada vuelta, manteniendo a los espectadores en pie hasta el final.
En las principales categorías se impusieron Marcos Pérez y Agostina Reyes Perdomo en Sub-23, Aarón Areas y Antía Torres en infantil, Anxo Delgado e Irene Signo en cadete, e Ignacio Manbran y Natalie Revelo en Junior.
El alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, expresó su satisfacción por la alta participación y el ambiente que una vez más se generó en “A Nocturna”, ya que no solo es una prueba deportiva, sino una tradición que los porriñeses vivimos con emoción. Y quiso mostrar su agradecimiento al Club Master Louriña y a todos los voluntarios que la hacen posible cada año.