Máxima expectación para disfrutar del concierto de Muse en Vigo, un recital histórico que devuelve la música en directo de grandes grupos internacionales al estadio de Balaídos tras 21 años. Alejandro Sanz fue el último artista en subirse al escenario en el coliseo del celtismo. En aquella noche de julio de 2001 las entradas se adquirían todavía en pesetas.
Este jueves, los más madrugadores llegaron cuando todavía no había amanecido. Así lo hicieron varios fans de Vigo y Redondela que no dudaron en comenzar a hacer cola solo 15 minutos después de que el reloj marcara las seis de la madrugada. El estadio vigués, blindado, se rodeó este jueves de miles de personas que a media tarde hacían cola para poder entrar. La cola era más numerosa pasadas las 18:30 horas era la perteneciente al acceso situado entre las gradas de Marcador y Río, que era la zona que daba acceso a la pista, la predilecta para los seguidores más incondicionales de la banda británica al permitir ver el concierto lo más cerca del escenario.
El recital ha causado una enorme expectación y sus entradas se agotaron en tan solo unos minutos. También la polémica rodeó a la cita con Muse. Primero, en un rifirrafe entre Xunta y Concello sobre dónde, cómo y cuándo actuaría la banda en un concierto patrocinado por el Gobierno gallego con 2,5 millones de euros. Un presupuesto que multiplica por cinco, por ejemplo, el de Sting, el más caro de Castrelos este 2022. Pero la polémica también acompañó al proceso de venta de entradas después de que los socios del RC Celta tuvieran preferencia para adquirir las localidades.
Con todo, y a pesar de que muchos dudaban que finalmente se celebraría, la banda de rock británica llegará a Balaídos este jueves, teloneado por el grupo vigués The Killer Barbies que comanda la emblemática Silvia Superstar y los ingleses Years and Years.
Estética rockera, camisetas de Muse y otras bandas como Bon Jovi, el stand de merchandising oficial del trío de Devon en Manuel de Castro eran el ejemplo de que lo que este 8 de septiembre será un día histórico en Vigo. Primero porque supone el regreso de los macroconciertos a Balaídos y, segundo, porque el grupo compuesto por Matt Bellamy, Christopher Wolstenholme y Dominic Howaard están ante el desafío no solo de firmar la mejor actuación de este año en Vigo, sino en una de las mejores de la historia de la ciudad olívica.
GALERÍA DE FOTOS
(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)