Miles de personas volvieron a disfrutar a lo grande la noche de San Juan en Vigo

Publicidad

Y tres años después volvió la "noite meiga" a Vigo. Lo hizo, precisamente, con esa magia que caracteriza a la noche del 23 de junio. Detuvo la intensa lluvia de la mañana para dar paso, primero, a un espectacular atardecer que se convertía en el telonero perfecto para lo que estaba a punto de ocurrir en más de 20 lugares de la ciudad olívica. El camino hacia la medianoche se paladeaba con calma, sabiendo que San Juan regresaba a lo grande tras el parón provocado por la pandemia.

La tradicional carrera popular, el olor a sardina en algunos puntos de Vigo y, tras el adiós del sol, empezaba la fiesta en diferentes zonas de Vigo. La gastronomía también se abría paso. Uno de los lugares que volvió a acoger una de las citas más multitudinarias para celebrar la noche más mágica del año fue el barrio de Teis. Alrededor de mil personas, según la organización, acudieron al entorno de la calle Maceiras para asistir a una de las citas más singulares que hay en Vigo al combinar la festividad tradicional del 23 de junio con un componente temático, que en esta edición decidió rendir tributo a Juego de Tronos.

El trono de hierro, Daenerys y el universo creado por George R.R. Martin y adaptado a la televisión a la perfección por HBO cobraron forma en Teis gracias a las más de 300 horas que un vecino de Teis dedicó para confeccionar las figuras que pasada la medianoche estaban a punto de ser calcinadas por el fuego. Sardinas, choripanes o hierbas de San Juan eran algunos de los productos que se podían consumir en un evento donde, además, también se podía disfrutar de la cerveza artesana Nos y de la sidra Hera, sidra creada en el propio barrio vigués y que ha sido reconocida como una de las mejores del mundo.

Lo sucedido en Teis solo fue la representación de lo que ocurrió en más de 20 puntos de Vigo, entre ellos la playa de Samil, donde numerosos vigueses acudieron al arenal vigués para volver a celebrar San Juan. El Concello informó esta mañana que en la noche de ayer se realizaron 60 pruebas, de las que dieron positivo cinco personas. Además, se registraron tres intoxicaciones etílicas.

GALERÍA DE FOTOS

(Si no puedes ver la galería haz clic aquí)

Salir de la versión móvil