Moaña inicia el camino para la construcción de su nuevo puerto deportivo. Un espacio que pondrá en marcha el club Moaña Mar gracias al apoyo de sus socios y socias. Y así, este mismo lunes se presentó el proyecto de lo que promete convertirse en un punto de referencia en todo el área de Vigo. Un edificio que acogerá la pulsión del propio puerto deportivo como un innovador restaurante acristalado con vistas a la Ría de Vigo.
- Te puede interesar: Así es la espectacular casa con vistas al mar premiada por los arquitectos de Galicia
Gustavo Rodríguez, presidente del club, explica que este proyecto aportará al puerto deportivo unas instalaciones de altura y dinamizará esta zona privilegiada de Moaña. Con una inversión de cerca de 400.000 euros, esta nueva construcción se alzará en la plataforma en la que se encontraba el antiguo edificio que terminó reducido a cenizas en un incendio en 2023.
¿Cómo será el nuevo puerto deportivo de Moaña?
LCG Arquitectura ha sido el estudio encargado de diseñar este novedoso edificio. Una construcción que ocupará una superficie de unos 250 metros cuadrados, con dos pasarelas cubiertas de 25 metros más cada una. Este espacio se ha concebido con un punto de convivencia entre la actividad deportiva y el ocio para la localidad.
Así, una parte de edificio estará destinada a un uso privado para los socios y socias del club, con una zona de vestuarios, lavandería, administración y demás. Por otro lado, también se convertirá en un espacio de referencia con un novedoso restaurante abierto al paseo de Moaña y la Ría de Vigo. Fernando Eiroa, de LCG Arquitectura, explica que la concepción de este espacio se ha elaborado para aprovechar este entorno privilegiado.
- Te puede interesar: Una innovadora obra en el área de Vigo gana el premio de los arquitectos de Galicia
El propio arquitecto especifica que la fachada acristalada permite unas agradecidas vistas hacia el casco urbano, mientras que la otra cara del edificio se alzará con un cerramiento calado para hacer más eficiente el espacio. Todo un reto que logrará sacar el máximo partido consumiendo los mínimos recursos.
El presidente del club Moaña Mar prevé inaugurar el nuevo puerto deportivo a principios del año que viene, si los permisos administrativos y las obras acompañan. Tras ello, la idea es sacar a concurso el restaurante resultante para escoger la propuesta que mejor represente los valores y las exigencias gastronómicas de la zona.