La cultura urbana ha inundado de nuevo el centro de Vigo, aunque en esta ocasión con la celebración del Kraneo Fest. Las dos plantas de La Contenedora, situada en la calle Eduardo Iglesias, han acogido la primera edición de un evento que ha mezclado arte, música, baile y moda.
Esta primera edición del Kraneo Fest, con todas las actividades concentradas en una única jornada, no tardó en arrancar. Los más madrugadores ya podían ver los trabajos de una treintena de artistas desde primera hora de la mañana. A las 9:00 horas ya se podrían encontrar las obras de diversos creadores locales y piezas de ropa, tanto vintage como creaciones de diseñadores locales. Todo ello centrado en la cultura urbana de la ciudad olívica.
Música, desfile y mucho más en esta primera edición
Numerosas personas se han pasado a lo largo del día por el espacio de La Contenedora para disfrutar y ver las diferentes propuestas del Kraneo Fest, que también incluía una zona para grafitis. La música acompañó todo el día. Akali, Alexbien, Braisman, EasyExit, Kamitek, M Moreno, Majestic & Nash, Leri y Spooky fueron los djs y artistas locales encargados de poner la banda sonora a esta primera edición del evento, en la que no faltó tampoco un barbero para aquellos que querían hacer un corte de pelo nuevo y diferente. También había espacio para echar una partida en un videojuego de fútbol retro.
No hubo tiempo para el aburrimiento en una cita obligada para los amantes de la cultura urbana y a la que acudió un montón de gente joven. Allí se podían encontrar ropa, tanto vintage o con diseños locales, láminas, joyas y muchas más trabajos creados por artistas locales emergentes y sus respectivos proyectos. El colofón a esta primera edición del evento fueron los espectáculos de baile y el desfile de moda que arrancó a media tarde y en la que se pudieron ver los trabajos de diseñadores locales.