El centro comercial Vialia de Vigo ha anunciado este lunes tres nuevos establecimientos que se suman a la oferta del complejo de más de 120 tiendas que abrirán sus puertas el próximo 30 de septiembre. Esta vez, las marcas están relacionadas con los negocios locales y proyectos solidarios.
El proyecto ModaRE, impulsado por Cáritas Diocesana de Tui-Vigo en colaboración con la Red Social Koopera, llega al Vialia con el objetivo de utilizar la ropa como vía de inclusión y generación de empleo. Mediante la recogida en los más de 150 contenedores instalados en vías públicas, entidades privadas y parroquias de la Diócesis de Tui-Vigo, ayudan a personas con necesidades mediante la entrega de ropa. Además, apuestan por el cuidado y protección del medio ambiente y son una empresa de inserción laboral con 15 puestos de trabajo creados. ModaRE ocupará un local de 56 metros cuadrados ubicado en la planta alta del complejo comercial.
También estará presente Lolola, el proyecto de Formación Dual cuyo objetivo es formar a personas con discapacidad intelectual como auxiliares de comercio. Nacido en 2019 con la vocación de ofrecer oportunidades laborales reales a personas con discapacidad, empiezan a trabajar desde el primer momento con el método de “aprender haciendo”. Confeccionados en Galicia, su ropa y complementos destacan por sus originales diseños fáciles de poner y para todas las tallas. Contará con otro local de 56 metros cuadrados en la planta alta de Vialia. Hasta ahora Lolola contaba con una tienda en el centro comercial Plaza Elíptica.
Además, Nhood también ha confirmado la apertura de Vioncas Bake, que ya adelantó este medio. Se trata de un proyecto nacido en 2020 que reinterpreta las empanadillas gallegas hechas a mano. Elaboradas en el obrador ubicado en O Cerquido con productos de primera calidad, además de degustar sus 17 sabores, también elaboran empanada de maíz y zamburiñas, café gallego y helados de elaboración artesanal. Hasta el momento solo vendían por encargo y a establecimientos, pero a partir del 30 de septiembre estarán abiertos al público en un stand con terraza de 15m2 ubicado en la planta alta del centro comercial.
“Nuestro objetivo es brindar soluciones y formar parte de los territorios en los que actuamos y estamos presentes, es una base muy sólida de nuestra empresa que nos permite conocer el mercado local y sus actores, queremos ser como un vecino más, forjar vínculos y crear comunidad con todos ellos. Por eso queremos que nuestros proyectos estén en línea con nuestros tres pilares: las personas, el medio ambiente y la economía”, explica Daniel Lorenzo, director de Marketing, Innovación y RSC de Nhood.