Moda sostenible de los años 60 hasta los 90, así es la nueva tienda vintage del centro de Vigo

Publicidad

"Es el momento para hacer resurgir la moda vintage y sostenible en Vigo". Con este objetivo ha abierto sus puertas Rayo Verde, la nueva tienda vintage del centro de la ciudad olívica que se suma, con su propuesta, a Flamingos y Weena Vintage. Para la viguesa Alejandra Cabral, sombrerera, apasionada de la moda vintage y responsable de la nueva Rayo Verde, es importante apostar por este tipo de conceptos relacionados con la ropa porque "además de ser propuestas diferentes, colaboran con el medioambiente reduciendo la producción de ropa", explica.

Inspirada en las tiendas vintage de Malasaña, Londres, Florencia o Burdeos, Alejandra Cabral ha puesto en marcha un proyecto que rondaba en su cabeza desde hace muchos años. "Yo quería abrir una tienda hace muchos años en Vigo, pero no era el momento", explica. A diferencia de otras ciudades europeas en las que la moda vintage y la segunda mano tienen una gran acogida, en Vigo, hasta ahora, "la cultura vintage no se valora tanto". Sin embargo, añade la responsable, "estamos viviendo un pequeño avance, sobre todo la gente joven, que cada vez está más concienciada con lo vintage y lo sostenible".

En una pequeña tienda ubicada en rúa Doutor Cadaval 36, a tan solo unos metros de Flamingos, Alejandra Cabral pretende consolidar la cultura vintage en Vigo con su propia forma de entender este tipo de concepto. Así, Rayo Verde cuenta con aproximadamente 3.000 prendas de ropa de los años 70 hasta los 90 provenientes de países como Estados Unidos o Ámsterdam, que se renuevan cada semana.

Entre las prendas vintage de la nueva tienda viguesa, se encuentran marcas como Levi's, Lee, Lois, Quiksilver, Fred Perry, Nike, Armani o Adidas, entre otras. Además, también se venden complementos como bisutería con estética de los 60 y 70, sombreros diseñados por la propia Alejandra Cabral y, próximamente, ropa de los de 2.000 que "está muy solicitada". En cuanto a los precios, las prendas rondan entre los 10 y los 30 euros, según la marca.

Desde su inauguración el pasado 12 de abril, Rayo Verde ha sido "todo un éxito". "Estoy super contenta porque en dos días ha venido mucha gente, me han comprado muchas cosas y, sobre todo, me han hecho saber que les gusta la tienda", cuenta entusiasmada la responsable, que abre la tienda de lunes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas.

Salir de la versión móvil