Mos, a la espera de los permisos para ejecutar la nueva senda de Dornelas que se unirá a la de Torroso

INFOGRAFÍA DEL PROYECTO

Publicidad

Mos informa del "próximo inicio" de uno de los principales proyectos incluidos en el Plan Mos Humanizado de la presente legislatura que toca a su fin: la senda de Dornelas, o senda Porselo-Brea, que irá desde As Pozas (zona del IES y el Multiusos) hasta Asodifisi, dando continuidad a la senda de Torroso en 1.800 metros más y convirtiéndola en una ruta circular de cerca de tres kilómetros de longitud.

Su tramitación ha sido especialmente larga. El Pleno del Conello de Mos aprobó la dotación de crédito en el año 2021, y la partida con fondos propios municipales reservada para la acometida de la obra está lista desde el pasado 2022. Desde la administración local mosense explican el retraso por estar "a la espera de permiso de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil para iniciar el procedimiento de expropiación y posteriores trámites".

El presupuesto de la obra asciende a 599.415,57 euros y con ella se pretende desarrollar una actuación "fundamental" en una zona a día de hoy hostil con los peatones. Desde el Concello sostienen que con la senda se conseguirá aminorar los problemas circulatorios, agravados en momentos puntuales por la entrada y salida de alumnos en los equipamientos educativos emplazados en As Pozas.

Salir de la versión móvil