Mos acoge el Foro de Alcaldesas del PP en defensa "sin complejos" de la igualdad

Publicidad

El presidente del Partido Popular de Galicia, Alfonso Rueda, ha mostrado este sábado su convencimiento de que tras las elecciones municipales de 2023 habrá "aún más alcaldesas populares" entre los 313 concellos gallegos. Así, en un foro celebrado en Mos en el que ha reunido a las regidoras populares junto a dirigentes como su secretaria general, Paula Prado, el jefe de los populares gallegos ha proclamado que "mientras haya mujeres que crean en las políticas serias, el éxito siempre llega".

El Foro de Alcaldesas --con 24 alcaldesas y 600 concejalas-- tuvo lugar este sábado en el Pazo de Mos, en una jornada en la que el dirigente popular ha hecho un esprint para llegar a las distintos actos marcos en su agenda, tanto como presidente autonómico como líder popular. Solo antes de la tarde, contaba con tres actos de partido, además de 'madrugar' en O Carballiño (Ourense) en un homenaje a Álvaro Cunqueiro.

Así, en el foro de dirigentes mujeres, Rueda ha animado a "seguir trabajando para mantener la estabilidad frente al ruido, para dejar que la gesticulación no sustituya a la gestión y para tener las mayorías necesarias para evitar los desgobiernos y los pactos perdedores". El líder de los populares gallegos ha reivindicado la defensa "sin complejos" de la igualdad que llevan a cabo las mujeres y los hombres del Partido Popular de Galicia frente a los que consideran esa lucha "un coto cerrado" y animó a los suyos "a seguir avanzando con hechos en la lucha contra la violencia machista y en la construcción de la igualdad real todos los días, fuera de eslóganes y postureo".

Además de Rueda y su secretaria general, también ha estado el presidente provincial del PP, Luis López; la secretaria general provincial, Luisa Piñeiro; y la vicesecretaria de Igualdad del PP, Raquel Touriño.

En el foro participaron también la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, y las regidoras populares de los ayuntamientos de Lousame, Muros, Santa Comba, Trazo, Folgoso do Courel, Guntín, Triacastela, Bande, Boborás, A Bola, Carballeda de Valdeorras, Cenlle, Gomesende, Larouco, Lobios, Oímbra, Porqueira, Rairiz de Veiga, Vilariño de Conso, Riós, Marín, Oia y Salvaterra de Miño.

En la reunión se ha acordado un documento vivo en el que se recoge una serie de propuestas para la elaboración de los programas electorales del PPdeG en las elecciones municipales el próximo año 2023. Una serie de iniciativas que tienen como objetivo situar a las personas en el eje de actuación en el ámbito local, recogiendo las necesidades e inquietudes de los vecinos y profundizando en el conocimiento del territorio para construir espacios que "acojan, que incluyan, que generen oportunidades y que sean foco de atracción económica, social y cultural".

Las diferentes alcaldesas reunidas en el foro abogaron, según explica el PPdeG en un comunicado, por llevar a cabo "políticas comprometidas con la juventud, de asentamiento de población en el rural, de igualdad, de apoyo a la conciliación familiar y comprometidas con la inclusión y diversidad. También defienden medidas de apoyo a la cultura, potenciación turística, eliminación de trabas burocráticas, adaptación a los retos tecnológicos y de movilidad sostenible.

Antes del foro de alcaldesas, Rueda arropó a la presidenta de la gestora del PP de Tomiño, Lara Meneses, en su presentación como candidata a la Alcaldía de las municipales de mayo, en la que también participó Luis López. "Tomiño necesita crecer con un partido serio, con capacidad de gestión y que gobierne para todos por igual", ha manifestado la aspirante popular.

Meneses se mostró ilusionada con la posibilidad de conseguir "el cambio que Tomiño necesita" a partir de mayo. "Estoy convencida, motivada, ilusionada. Creo en este proyecto y en la gente que lo forma", ha aseverado, en una intervención en la que arremetió contra el BNG, que gobierna desde hace más de una década.

Salir de la versión móvil