Mos fabrica 15.000 mascarillas para repartirlas a domicilio y gratis a todos los empadronados

Publicidad

El Concello de Mos enviará a domicilio mascarillas a todos los habitantes empadronados en el municipio. Según comunicó esta tarde el Concello, “en los próximos días” comenzarán a repartirse 15.000 unidades a domicilio para “evitar que los vecinos tengan que salir de casa y las consecuentes colas de recogida”.

La alcaldesa, Nidia Arévalo, asegura estar "muy preocupada porque todos los vecinos y vecinas salgan a la calle protegidos en el momento en el que se pueda finalizar el confinamiento” y, por ello, se busca realizar la entrega semanas antes del fin del confinamiento. “Todos los habitantes mosenses recibirán la suya, aunque deben tener paciencia porque lo reparto será progresivo y paulatino", explica Arévalo.

El Concello explica que “dada la escasez de existencias, resultó bastante complicada la obtención de las 15.000 mascarillas”. Así, la administración municipal se hizo con material homologado, compró dos bobinas y otra fue donada por Tecfilte, y encargó su fabricación al taller textil de Granlei.

El material de estas mascarillas es el que se emplea para las protecciones FFP2. Es sintético y evita, aseguran desde el Concello, la irritación en la piel y mucosas de las fabricadas en microfibra de vidrio. Además de la tela, el Concello tuvo que comprar una máquina de ozono para poder esterilizalas e ionizalas antes de repartirlas.

Durante los próximos días comenzará el reparto domiciliario a cargo de la Policía Local, el Servicio Municipal de Emergencias y Protección Civil en base al padrón municipal entregando en cada casa el número exacto de mascarillas coincidiendo con el número de personas empadronadas en esa dirección.

Por otra parte, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Mos realizan hoy y mañana el reparto controlado de mascarillas de la Delegación del Gobierno entre la población en tránsito hacia su puesto de trabajo. Este material se reparte desde alas 06:30 horas de la mañana y se distribuye al igual que se está haciendo en muchos otros puntos del territorio nacional. En el municipio mosense se hace en las entradas a centros donde se pueden aglomerar un gran número de trabajadores como la rotonda Puxeiros y la rotonda de la salida de la carretera N-550 que da acceso al Polígono Industrial de Veigadaña.

Salir de la versión móvil