Mos intensifica el control de las tarjetas de movilidad reducida ante la "gran cantidad" de fraudes

Publicidad

Mos intensifica el control del uso de las tarjetas para aparcar en plazas de movilidad reducida. La Policía Local de Mos informa que fueron retiradas durante el primer semestre de este año 2023 un total de 35 tarjetas de estacionamiento en estas zonas acotadas por su uso fraudulento.

Así, según indica el Gobierno local del municipio de A Louriña, los agentes mosenses velan por el uso correcto y adecuado de las plazas y tarjetas de estacionamiento para las personas con movilidad reducida, comprobando que el vehículo tiene la correspondiente tarjeta y que el titular se encuentra en el interior del vehículo a la llegada o salida de la plaza reservada.

Según detallan desde el Concello de Mos, durante los seis primeros meses de este año, los agentes detectaron "una gran cantidad de tarjetas" que estaban siendo utilizadas de forma fraudulenta por los familiares, amigos o conocidos del titular de esta, sin que este estuviese presente, incluso a veces el titular de la tarjeta ya había fallecido. Al tratarse de un hecho sancionable se denunció a los infractores y se retiró la tarjeta, remitiendo el informe por uso fraudulento al organismo emisor correspondiente.

Además, también se detectó un uso irregular de las tarjetas fotocopiadas o reproducidas digitalmente, lo que está expresamente prohibido, y puede ser constitutivo de un delito de falsificación documental.

De este modo, la Policía Local de Mos quiere hacer una labor de concienciación y sensibilización recordando que, estas zonas de aparcamiento “no son un privilegio, sino una necesidad y los infractores deben ponerse en la piel de quien tiene la necesidad de utilizar estas plazas debido a sus limitaciones de movilidad”, concluyen.

Salir de la versión móvil