Mos obvia crear un centro urbano en As Pozas y pide construir vivienda protegida en Tameiga

Viviendas en San Eleuterio, Tameiga // Google Maps

Publicidad

El futuro centro urbano planificado en As Pozas, donde todos los grupos políticos de Mos coinciden que debe situarse -incluida la regidora local, Nidia Arévalo según aseguró en una entrevista a este medio- está un paso más lejos de lograrse. El Concello y la Xunta de Galicia han acordado que la futura construcción de  vivienda pública en el municipio no se levante en ese entorno -donde se encuentra ya un colegio, un instituto, la piscina municipal, el pabellón de deportes y el auditorio municipal- sino que se irá a Tameiga, donde ya se había construido en el pasado una promoción de viviendas, al otro lado de la autovía.

Sin una mención a la construcción de viviendas en As Pozas para consolidar un núcleo de viviendas y servicios, el Gobierno local ha anunciado este sábado que la regidora, Nidia Arévalo, ha acordado con el Instituto Galego de Vivenda e Solo que sea San Eleuterio, en Tameiga, la zona en lo que desarrollar de manera más inminente el Parque de Vivienda Protegida en el municipio.

El Concello prevé actuar en un solar de 2.000 metros cuadrados de propiedad municipal, que se le cederá a la Xunta de Galicia y en el que se llevará a cabo el final de la Fase 2 de San Eleuterio. En este solar se construirán las primeras viviendas de forma "inmediata", una vez sea efectiva la puesta la disposición de la parcela a la administración autonómica por parte del Concello de Mos. La Xunta trasladó su compromiso de que, una vez que disponga de la parcela, encargará la redacción del proyecto de construcción.

Tras este primer paso, el Concello quiere poner en marcha la Fase 3, que abarcará 14.429 metros cuadrados de superficie. Para disponer de esta superficie, el Concello asegura que comprará los terrenos en el entorno de San Eleuterio, en lugar de en As Pozas, donde se preveía centralizar los servicios municipales.

Salir de la versión móvil